Cajeros automáticos en Unidades Policiales

EL SIFPOM Y LOS CAJEROS


1. Ante la iniciativa de instalar Cajeros Automáticos dentro de los ámbitos policiales, nos permitimos realizar las siguientes puntualizaciones:

2. Toda iniciativa que busque abatir los niveles de violencia que padece nuestra sociedad debe ser valorada positivamente si la misma está planteada de manera garantista acorde a los extremos de violencia actuales que padece la sociedad uruguaya, si se asume además, con prevención y buscando un rédito en la imagen pública.

3. Es evidente que quienes atentan contra los cajeros son delincuentes profesionales que actúan de manera coordinada y en grupos, nunca menores a tres personas y en promedio de cuatro. No se está ante un delincuente que no asuma riesgos, están dispuestos a todo con tal de alcanzar sus objetivos. Estos extremos deben ser considerados.

4. En el caso que semejante medida sea viabilizada, se requiere de un reforzamiento de los espacios, ámbitos o seccionales por parte de los cuadros policiales que intervendrán a efectos de que se encuentren preparados para estas situaciones, las que sin duda requieren del “expertise” necesario y no de la improvisación.

5. Nos llama la atención que ahora se apele a este recorrido cuando no pocas seccionales policiales se han desmembrado y cuentan con bajísima presencia policial, por lo que de avanzar en el temperamento sugerido, se requerirá reforzar las dotaciones presentes para así enfrentar lo que vendrá.

6. La policía es el bastión de la seguridad de la República pero para ello requiere ser respetada en cuanto tal, considerada de manera inteligente en el combate contra el delito y por ello todo lo que se disponga con ella exige planteos maduros, serios, responsables y que permitan solucionar la conflictividad que se vive.

7. No tenemos problema en cumplir con nuestro cometido pero de manera seria y con garantías para todos, de eso se trata la seguridad pública a la que debemos servir para cuidar a la gente y a nosotros mismos.


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro