SIFPOM Bomberos

En estos casi 2 años que gran parte de los Bomberos Uruguayos decidimos hacer parte de este Sindicato (SIFPOM-U), hemos visto a lo largo del proceso varios cambios que se han visto reflejado en nuestro trabajo, en nuestras familias y en nuestras vidas, cambios cómo el percibir haberes por nocturnidad, lucha de la cual nos hicimos parte al final, pero de la cual hoy todos los Bomberos que realizan horarios nocturnos pueden ver en sus ingresos económicos.

Que el Parlamento a través de sus Diputados pudieran escuchar nuestros reclamos que iban desde la falta de personal, flota en mal estado, recarga horaria, estrés laboral, entre otros, se lograra que en poco tiempo se hicieran llamados para 80 choferes y para 150 combatientes, logro éste que, sin el apoyo de todos los Compañeros, tanto Directivos cómo Delegados no hubiese sido posible.

La ayuda que se les brinda a todos los compañeros nucleados en este Sindicato, que va desde la ayuda Legal, a través de nuestro staff de abogados, hasta la parte social, como lo han sido el llevar alimentos a nuestros compañeros a intervenciones profesionales de gran magnitud, como así también la ayuda que se ha brindado a aquellos compañeros que por circunstancias diferentes han estado en mala situación económica.

Actualmente se está trabajando en las diferentes Demandas hacia el Estado por las diferentes ausencias y derechos que no se han respetado y por ello es tan importante contar con los tres profesionales que día a día están a la brecha haciendo que nuestros reclamos se transformen en cosas palpables para nuestro trabajo y familia.

La lucha es constante, porque día a día aparecen problemas que necesitan una pronta solución, y que en muchos casos se pueden ir solucionando sobre la marcha, pero hay otras que por su magnitud o dificultad, llevan más tiempo para llegar a buen puerto; siempre van a surgir problemas de diferentes índoles, pero va a depender de nosotros, y cuando decimos nosotros, nos referimos a toda la masa social que hacemos parte de este Sindicato, sólo la perseverancia en la lucha puede llevar adelante todos aquellos reclamos y problemas del día a día a una solución inmediata, nada se forja sin la ayuda de todos, “La Militancia”, es lo que hace que toda esta maquinaria funcione como debe ser, sólo la Militancia va hacer valer que nuestras voces puedan ser escuchadas en todos los lugares, sólo la Militancia nos va a llevar a conquistar lo que se nos ha quitado, lo que nos deben y lo que vendrá.

Todavía Compañeros, queda mucho, pero mucho por hacer, hay temas que son de vital importancia, cómo la reducción de horas y el tema Insalubridad, pero de algo estén seguros, que vamos a ir logrando poco a poco todo aquello que por décadas han quedado en el olvido. Muchos no lo sabrán, pero no hace mucho, los Bomberos uruguayos vivíamos bajo la explotación, en un régimen de 24 horas de trabajo por 24 horas mentirosas de descanso, que se erradicó que los funcionarios Policiales pagaran sus errores con privaciones de libertad, muchas cosas han cambiado gracias a los distintos grupos sindicales que hacen parte de todos los funcionarios del Ministerio del Interior, nuestra voz ha sido escuchada y va a seguir siendo escuchada y más alta, pero va a depender de todos nosotros; y como dijo nuestro Prócer, el Gral. Don José G. Artigas, “Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos”. Para ir cerrando estas palabras, insto a todo el colectivo Bomberil, hacer parte de esta gran familia que trabaja en pos de nuestros intereses, a todos muchas gracias.

Delegado John R. Seballe

Delegados de Bomberos

Diego Rodríguez Cel. 095726889 (Choferes).

John R. Seballe Cel. 092955584

Carlos Ballista Cel. 093557305

Christian Delgado Cel. 094494682


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro

"JUNTOS,

defendiendo los

DERECHOS

de los trabajadores

POLICIALES"

Contacto

Afiliados al 

LOGOpitcnt.jpeg

(598) 2 901 78 18

Wilson Ferreira Aldunate N° 1287 primer piso, Montevideo, Uruguay

Diseño y soporte: Ricardo González 

SIFPOM-U